
El Fantasma.
Una extraña historia que se me ocurrio en la micro.......
No se como comenzar.
Para ser franco no tengo una idea clara de lo que esta pasando en este momento.
Lo último que recuerdo es el haber estado acostado sobre el césped.
Pero de alguna manera el lugar donde ahora estoy es familiar, no me parece que sea muy distinto al mundo que siempre veo, pero también estoy seguro que este lugar no es mi mundo.
Me parece extraño ver a las mismas personas que veía en mi universo caminar en este mundo, es como si todo fuera un sueño. Solo me pregunto si aquí ella estará con vida.
Ella era hermosa, pero no era mía. Ella era perfecta, pero no era mía. Ella era única, pero no era mía. Ella se llamaba de una forma que ya no es importante.
Se que parecerá patético pero como muchos me enamore de alguien a quien no podía amar, aquella persona me parecía perfecta pero era solo un sueño, en especial porque cuando yo la conocí ella ya estaba muerta.
Se que debe sonar extraño pero de donde yo provengo las cosas son muy distintas, allí me llamaban shamán y en uno de mis muchos trabajos la conocí a ella, la mujer de la cual hablo era una persona que había perdido el camino a la supuesta vida eterna. Se me había contratado para buscar a un espectro que habitaba en una vieja mansión, así que yo me imagine un fantasma horrendo que causaba problemas pero en vez de aquello me encontró con aquel hermoso espectro.
Aquel ser del otro mundo, si puedo clasificarlo de aquella manera después de llegar a este mundo, era una belleza. No causaba problemas, no asustaba a nadie, pero ella no quería irse de la vieja mansión porque en aquel lugar estaba lo único que ella había amado, y que le había mantenido con vida cuando aun tenía esa vaga condición.
En aquel viejo edificio había una pintura, muy antigua, en la pintura había un niño pequeño jugando con un perro, cuando hable con la fantasma, ella me explico todo. El niño que allí aparecía era su hijo, un niño que había nacido en una época donde la guerra se llevaba a todos los que podían luchar. El niño fue llevado a luchar y nunca más volvió, pero ella nunca había sabido el destino de su niño, entonces lo espero mientras duro la guerra, lo espero luego de que esta termino, lo espero luego de que la enfermedad la matara joven, y aun muerta, lo siguió esperando. Pero su hijo nunca llego, pero nadie supo lo que había pasado, el niño simplemente había desaparecido.
La mujer me enamoro mientras contaba su historia. Yo solo la escuchaba atentamente sin despegar mi atención de sus labios. La mujer me hizo prometer que cuidaría de la pintura luego de que ella se fuera, pero para poder irse debía averiguar que había pasado con su hijo.
Mi trabajo se volvió el de investigador y durante mucho tiempo me dedique a saber la verdad, porque sabia que el amor entre aquella mujer y yo era imposible, porque sabia que lo único que podía hacer era darle un descanso como único regalo de amante.
Entonces supe la mala noticia, el niño, como la espera la bella mujer, había muerto desde hace mucho en una batalla que la historia definió como masacre, por lo mismo jamás se supieron noticias del muchacho, no habían registros claros que identificaran a sus participantes.
Entonces mi trabajo estuvo terminado, la mujer no tenia que seguir esperando, ya no tenia porque estar en encadenada a la mansión y por mi parte, yo no la vería otra vez. Entre dolor y alegría guié a aquel bello fantasma hasta donde era mi deber guiarla y luego la vi desaparecer de mi eterna vida.
Los años pasaron y yo no me olvide jamás de aquella mujer espectral, pero debía seguir con vida, sin importar que mi corazón estuviera roto en mil pedazos, así que me tragué la depresión con cerveza y cada noche seguí soñando con aquella mujer que nunca debí amar y que no había nacido para ser mía.
Desde que aquello paso ya va más de 10 años, no entiendo la razón por la cual me enamore de aquel espectro, pero tengo muy claro que no la encontrare en este mundo. Lo último que recuerdo era que estaba trabajando en una casa abandonada y que tome un par de minutos para recostarme en el césped, luego desperté en este mundo donde los seres como yo fueron enviados a los cuentos y a los mitos, pero no puedo negar que todos en este mundo me parecen tan cercanos, no creo que pueda vivir en este como lo hacia en el mío, pero si alguien llegara a decirme que la mujer que amo esta en este mundo, yo no descansaría hasta encontrarla.
Quizás yo estoy muerto al igual que aquella mujer y este es la vida eterna que tanto buscan los muertos.